ESPECIES EN PELIGRO EN EL GOLFO DE MÉXICO

Especie: Tarpon (Megalops atlanticus)
Riesgo: Ingestión de partículas del petróleo, altera su metabolísmo y afecta su respiración aerea al afectar sus pulmones primitivos
Exposición: Desconocida. Históricamente, los datos confirman que un Tarpón adulto se alimenta en el área afectada y las larvas están aún más expuestas al aceite negro.

Especie: Atún Bluefin (Thunnus thynnus)
Riesgo: El aceite petrolífero causa en las larvas deformación y muerte.
Exposición: Desconocida, pero las larvas muy probablemente se han encontrado con chapopote. Los atúnes que han sido seguidos se sabe que ocupan el brazo de circulación del Golfo hacía el Océano Atlántico, pero ahora se han atascado.

Species: Tortuga marina, Kemp’s Ridley (Lepidochelys kempii)
Riesgo: La exposición externa al chapopote causa quemaduras e infecciones.
La ingestión o inhalación les causa daño al cerebro, al sistema digestivo y respiratorio, higado, riñón y sistema reproductivo, y fatalmente la muerte.
Exposición: La hembras entran al área afectada de manera frecuente. Los individuos juveniles y adultos también. Se han reportado más de 425 muertes ya en la zona.

Especies: Tiburón Ballena (Rhincodon typus)
Riesgo: El contacto directo con aceite tapa las entradas respiratorias. También se reduce y contamina el plancton, que es el alimento primario de esta especie.
Exposición: Desconocida, pero aún una corta estancia del tiburón en la zona puede ser fatal.


Especie: Ballena Esperma (Physeter macrocephalus)
Riesgo: Inhalar los componentes volátiles del petróleo les lleva a la inconsciencia,
neumonia, daño orgánico y muerte. El contacto directo con el aceite y los dispersantes causa daño a la piel e infecciones en los ojos. El aceite petrolífero se acumula además en los tejidos, causando enfermedad y decremento de la capacidad reproductiva.
Exposición: Desconocida, pero se sabe que la Ballena Esperma habita la zona afectada.