MANGOSTAS SOCIALES

Curr. Biol. doi:10.1016/j.cub.2010.04.037 (2010)

Un raro ejemplo de aprendizaje social en condiciones silvestres, es el de las mangostas banda (Mungos mungo), que nos da la oportunidad inusual de estudiar la tradición de imitar de los jovenes a los adultos. Corsin Müller y Michael Cant muestran que los pequeños mangostas imitan el comportamiento de adultos recién llegados a sus comunidades.




Proc. R. Soc. B doi:10.1098/rspb.2010.0630 (2010)

Los pajaros Black-capped chickadees que vive en medios ambientes hostiles y fríos, son mejores alumnos, es decir aprenden más, que sus contrapartes que viven en ambientes más confortables, en clima y en condiciones de disposición de alimentos, etc., se especula que esto, podría ser hereditarios. La tentación de extrapolar la situación a los humanos es grande.



La gigante petrolera Brisith Petroleum, ya ni la chinga contaminando el golfo de México. Todo por haber ganado un concurso neoliberal de explotación de petróleo en aguas profundas, tal como quiere Calderón en PEMEX. Pero un pequeño consuelo, es que sus acciones van en picada, al 20 de Abril, ya habían bajado 30 % su valor, ojalá se jodan.