VISUALIZACIÓN

La revista Science lleva a acabo cada año un concurso de Fotografía e Ilustración Científica, que puede incluir escultura; estos son algunos de los mejores trabajos de 2009:

Las Ramas de la Generación de la Forma

Peter Lloyd Jones, Andrew Lucia, and Jenny E. Sabin, University of Pennsylvania's Sabin + Jones LabStudio:

Aquí se pueden ver Las fuerzas que las células del pulmón ejercen, cuando se forman vasos capilares, los científicos y mueseografos podrían hacer este tipo de esculturas más frecuentemente, tal como los autores de esta curación de 3.5-metros de alto, de esta instalación en tercera dimensión.


Hamburgesa de Medusa

Dave Beck, Clarkson University, and Jennifer Jacquet, University of British Columbia

La exagerada explotación de los mares y océanos y el cambio climático, tienen significativas consecuencias para los ecosistemas marinos.Conforme el número de peces grandes disminuye y las temperaturas del agua aumentan, el mar es propicio para los seres vivos más adaptebles como las medusas, que se convierten en plaga, pero los dueños de restaurantes de comida rápida, ya se apretan a aprovechar la circusntancia, introduciendo la variedad de Hamburgesa de medusa.


Volver al Futuro

Mario De Stefano, Antonia Auletta, and Carla Langella, The Second University of Naples

La Naturaleza ha construido paneles solares desde hace unos 200 millones de años. Entonces hagamos algo similar, dice el biólogo Mario De Stefano de la Second University de Nápoles en Italia. De Stefano y sus colaboradores han estudiado algas diatomeas que son microscópicas, y creen que las estructuras celulares de estos orgaísmos pueden inspirar el diseño de paneles solares de aplicación social amplia.


Salvemos Nuestra Tierra

Sung Hoon Kang, Boaz Pokroy, and Joanna Aizenberg, Harvard University

Fibras como de nudos, se estrechan sobre una esfera verde. Cada fibra como tal no es muy fuerte, pero la unión de varias pueden soportar la salvación del Planeta. Esta es la representación microscópica de la cooperación. Esta fotografía de microscopio electrónico, captura el ensamble de polímeros, pero también como se dijo, puede repreentar el esfuerzo de la gente para salvar a la Tierra.



Microbios y Minerales—Una Lucha de Vida o Muerte en el Desierto

Michael P. Zach, University of Wisconsin, Stevens Point


El Poder de las Flores

Russell Taylor, Briana K. Whitaker, and Briana L. Carstens, University of North Carolina, Chapel Hill


Auto-Fertilización (Arabidopsis thaliana)

Heiti Paves and Birger Ilau, Tallinn University of Technology